
The North Face® está comprometido a mejorar el bienestar de los animales y la trazabilidad en la cadena de suministros de plumas y plumones de ganso. Por eso creamos el “ESTANDAR DE RESPOSABILIDAD PARA EL USO DE PLUMAS ” por sus siglas en inglés (RDS), para asegurarnos que nuestras plumas no provienen de animales que han sido víctimas de cualquier daño innecesario, tales como alimentación forzada o desplume en vida, así mismo nos ayuda a contar con un sistema de trazabilidad para validar la fuente original del plumón usado en la manufactura de los productos The North Face®. El certificado RDS se ha comenzado a implementar con el objetivo de que para el 2017 todos los productos que incorporan pluma estén certificados.
The North Face® utiliza plumas en sus prendas de vestir y sacos de dormir por sus propiedades de aislamiento superiores y relación calidez-peso. Hace un par de años, nos dimos cuenta del maltrato que sufrían los gansos en la cadena de suministro de plumones.
Estuvimos confiando en las auto declaraciones de nuestros proveedores, pero se hizo evidente que esto no era suficiente. La cadena de suministro de plumones es muy compleja y los animales y materias primas suelen cambiar de manos muchas veces, haciendo que la validación se dificulte. Debido a esta complejidad, fuimos muy exigentes en el desarrollo del RDS y nos asesoramos con expertos en cuidado animal. Un equipo de The North Face viajo a China y Europa del Este para evaluar nuestra cadena de suministro en estas regiones, ya que los plumones pueden obtenerse de pequeñas granjas o de grandes mataderos, por ende el equipo evaluó todo desde criaderos, pequeñas granjas familiares y los grandes centros de procesamiento.
Hemos desarrollado una norma que aborda diversos retos en la cadena de suministros al aprovechar la experiencia de dos socios clave, Control Union Certifications, un organismo acreditado por su experiencia en procesos de agricultura y sistemas agrícolas, y la Textile Exchange, una organización global no lucrativa dedicada a la sustentabilidad en la industria textil.
The North Face cedió el título del RDS a Textile Exchange, lo cual permitirá a cualquier organización que busque rastrear la fuente de los plumones, pueda utilizar esta herramienta de una forma más eficiente y responsable. Adam Mott, director de sustentabilidad explica que, “Nuestra esperanza es que el uso colectivo del RDS promueva el cuidado positivo del cuidado de los animales y que la trazabilidad en la cadena de suministro de plumas sea mucho más amplia que si lo hiciéramos solos. Creemos firmemente que al conducir un cambio positivo a través de la cadena global de suministro, el RDS beneficiara a toda la industria en general.”